Expositores

Expositores

POR QUÉ EXPONER

El expositor contará una vez al mes, con el mejor escaparate de la comunidad de Castilla y León para la venta de sus productos.

Exponer en él, le permitirá una mayor  notoriedad dentro de la comunidad de consumidores ecológicos.

Asistir a un mercado sectorial, permite aprovecharse de las acciones de comunicación y divulgación de lo que es la Producción Ecológica.

PERFIL DEL EXPOSITOR

En este espacio podrán tener cabida aquellos alimentos o complementos, cuyos productores y elaboradores cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar registrados como “operadores certificados” por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de su comunidad correspondiente, siendo condición necesaria mostrarlo de forma clara en su espacio expositivo.
  2. En el caso de los operadores considerados como “en reconversión”, solo serán admitidos aquellos que estén en su segundo año de adaptación a la producción ecológica.
  3. En ningún caso se admitirá la exposición de productos calificados bajo otras normas de calidad distintas a la producción ecológica, por ejemplo, artesanos (condición no aplicable a los productos protegidos por más de una figura de calidad siempre y cuando  una de ellas sea  la ecológica).
  4. Podrán admitirse aquellos productos no agroalimentarios, relacionados con la producción ecológica, el hogar y la salud, que puedan ser considerados como ecológicos o respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo, tratamientos de cultivos, detergentes, cosméticos, textiles o menaje, reservándose la organización, en caso de duda, el derecho de admisión.

 

Bioyantar. Punto de encuentro de la producción ecológica-biológica.